Terapia de familia en Málaga

Dentro de una familia existen varios miembros con sus propias necesidades, frustraciones, formas de ver la vida, etc. Tener una salud mental buena se trata de un duro trabajo individual, si además incluimos las relaciones dentro de la familia, esto puede ser una situación que se escape a nuestro control y gestión emocional. La terapia de familia en Málaga ayuda a mejorar la comunicación y convivencia con el resto de los miembros de la familia. Te contamos todo lo que debes saber sobre la terapia familiar en Málaga.

¿En qué consiste la terapia de familia?

La terapia de familia busca la implicación emocional de los miembros de la unidad familiar, de forma que mediante la empatía y estableciendo los límites personales, se trabaje una comunicación fluida que ayude a la resolución de los problemas.

Que cada uno de los miembros se sienta involucrado y proactivo a la hora de crear esta comunicación es la base para que el núcleo familiar se mantenga unido. Comenzar una terapia familiar conlleva enfrentarnos a ciertos aspectos complicados de gestionar, es por esto que hacemos especial hincapié en la involucración de los miembros.

En muchas ocasiones las familias buscan ayuda de un profesional tras un acontecimiento concreto, como un divorcio, la pérdida de un familiar, algún hecho traumático para uno de los hijos, etc.

¿En qué te puede ayudar un psicólogo familiar en Málaga?

Si estás en búsqueda de un psicólogo para asistir terapia de familia en Málaga debes saber en qué consiste la terapia y cómo puede ayudarte.

La terapia familiar en Málaga es una terapia muy solicitada. Si hay alguien de tu núcleo familiar que sufre algún tipo de enfermedad o adicción, la terapia familiar debe ir siempre acompañada de terapia individual hacia la persona con esta afección. Si no contamos con ayuda especializada sobre el problema y solo tratamos la comunicación y conflictos en la unidad familiar, la terapia no tendrá el efecto total deseado.

Se suele dar en casos donde la educación de los hijos no puede ser asumida por los padres. Esto también es recurrente que ocurra durante la adolescencia, tal vez un niño con una infancia normal, donde nunca ha presentado problemas en el núcleo familiar al llegar a la adolescencia cambia radicalmente.

Aquí también entran muchos casos de bullying en el colegio, si además, el niño tiene dificultad para comunicarse dentro del hogar esto puede desestructurar por completo la unidad familiar.

La terapia puede venir por un hecho traumático para la familia, como la muerte de un ser querido, un abuso, o la separación de los padres. En el caso de un divorcio, es importante acudir a terapia familiar ya que aunque el núcleo se vea roto sigue siendo la unidad familiar que conocen los hijos, por lo que es importante que este proceso sea lo más fácil posible para ellos.

Psicóloga para terapia de familia en Málaga

Si quieres encontrar un buen psicólogo especializado en terapia familiar en Málaga estamos a tu total disposición. En nuestro equipo contamos con psicólogos de familia que ayudan a mejorar los problemas de comunicación interfamiliar. Consigue una mejor comunicación en tu familia y poder dejar a un lado la ira, rencor o conflictos existentes mejorando las relaciones y calidad de vida del núcleo familiar.

Contacto

Información de
contacto

(+34) 619 718 352

info@javiergarciapsicologos.com

C/Curtidores, nº 1, Despachos Viveros,

Entreplanta · 29006 Málaga

Loading...