Terapia depresión en Málaga

Las terapias llevadas a cabo para superar la depresión y de las que se han obtenido mejores resultados en Málaga y más lugares, son la terapia cognitivo conductual y la terapia interpersonal.

La terapia cognitivo conductual consiste en un tratamiento psicológico a corto plazo que busca modificar pensamientos, sentimientos y comportamientos. Esta terapia, también se usa para superar la ansiedad. Por otro lado, la terapia interpersonal, se centra en analizar la manera de relacionarse con las personas y la patología del paciente.

Ambas terapias, han funcionado muy bien en los pacientes, superando la mayoría de ellos la enfermedad y saliendo mucho más fuertes que antes de padecer la enfermedad.

Superar depresión en Málaga

La depresión se trata de una enfermedad que afecta a la mente y suele darse por un bajo estado de ánimo y por continuos sentimientos de tristeza. Nos duele la barriga, y vamos al médico, se nos pica una muela y vamos al dentista, pero nos sentimos desganados, sin ganas de nada y con mucha tristeza día tras día y no acudimos a ningún especialista.

La depresión afecta a un 3,8 % de la población, de los cuales la mayoría son adultos de más de 60 años, eso no quita que muchos jóvenes también la padezcan.mSi estás buscando alguna clínica para superar la depresión en Málaga, te encuentras en el lugar adecuado. Te ayudamos a superar la depresión, con la mayor atención e implicación para ayudarte desde la primera sesión.

¿En qué te puede ayudar un psicólogo familiar en Málaga?

Si estás en búsqueda de un psicólogo para asistir terapia de familia en Málaga debes saber en qué consiste la terapia y cómo puede ayudarte.

La terapia familiar en Málaga es una terapia muy solicitada. Si hay alguien de tu núcleo familiar que sufre algún tipo de enfermedad o adicción, la terapia familiar debe ir siempre acompañada de terapia individual hacia la persona con esta afección. Si no contamos con ayuda especializada sobre el problema y solo tratamos la comunicación y conflictos en la unidad familiar, la terapia no tendrá el efecto total deseado.

¿Se puede salir de la depresión?

Cuando nuestros pacientes nos preguntan si se puede salir de la depresión respondemos con un rotundo sí.

Todo el mundo puede salir de la depresión, unos antes y otros quizás tarden un poco más, y necesiten más ayuda, dependiendo del tiempo que lleva padeciendo la enfermedad o como haya afectado al paciente.

Consejos para superar la depresión

A continuación, os mostramos algunos consejos que ayudan a superar la depresión. 

En primer lugar, y muy importante, habla y desahógate. Aunque quizás parezca una tontería, expresar nuestros sentimientos a nuestras personas más cercanas ayuda a sentirnos mejor. 

Piensa positivo, muévete, intenta evitar el estrés, no tomes decisiones que quizás sean precipitadas, sé sincero y no te encierres en ti mismo.

Tratamiento psicológico depresión en Málaga

El mejor tratamiento psicológico para superar la depresión es la terapia, y en algunos casos se puede combinar con fármacos que junto con las terapias ayudan a superar la depresión de manera satisfactoria.

Si buscáis algún tratamiento psicológico para la depresión en Málaga, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestra clínica trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos y terapias para superar con creces este tipo de enfermedades.

Principales síntomas de la depresión

Los principales síntomas de depresión son la dificultad para conciliar el sueño, estado de ánimo bajo o sentimientos de inutilidad.

Si sufrís algunos de los síntomas mencionados anteriormente, en Javi Psicólogo te ayudamos en lo que necesites.

Contacto

Información de
contacto

(+34) 619 718 352

info@javiergarciapsicologos.com

C/Curtidores, nº 1, Despachos Viveros,

Entreplanta · 29006 Málaga

Loading...