Psicólogo infantil en Málaga

En la infancia es el periodo en el que se desarrolla gran parte de nuestra personalidad, por lo que la importancia de acudir a un psicólogo infantil en Málaga cuando haya algún tipo de problema en el desarrollo es fundamental.

Nuestro centro de psicólogos en Málaga para adolescentes esta especializado en psicoterapia pediátrica y en el tratamiento de jóvenes. Contamos con un equipo de psicólogos infantiles con diferentes especializaciones para ofrecerle la mejor ayuda a su hijo.

Si tiene alguna pregunta o problema con respecto al comportamiento de su hijo, ¡estaremos encantados de ayudarlo! Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestras sesiones siempre sean adecuadas. Ofrecemos tanto terapia familiar así como terapia psicológicas para su hijo individuales.

Te contamos todo lo que debes saber si buscas psicólogo infantil en Málaga.

Terapia Psicológica con niños

¿Alguna vez se ha sentido frustrado con el comportamiento de su hijo? ¿Ha estado tratando de encontrar formas de ayudarlos?. Cuando tu hijo empieza a actuar de forma diferente,  lo más importante es que cuenten ayuda y apoyo. Ofrecemos terapia psicológica infantil para ayudarlos a sentirse mejor.

Cuando un niño presenta algún tipo de problema en su bienestar social o emocional es importante buscar ayuda profesional que le ayude a autogestionar estos problemas.

Los problemas en la infancia pueden ser muy variados, desde algún tipo de trastorno que necesite tratamiento psicológico, hasta un acontecimiento que cambie la vida de los más pequeños como la separación de los padres, la pérdida de un ser querido, etc. Incluso hasta los comportamientos como por ejemplo la excesiva agresividad, o timidez, pueden ser tratados con un psicólogo infantil en Málaga para que los niños comiencen a comprender cómo autorregularse correctamente.

Especialista en psicología infantil en Málaga

Los especialistas en psicología infantil en Málaga se especializan en el desarrollo cognitivo de los niños y adolescentes.Sus funciones se suelen centrar, en primer lugar, en una correcta evaluación de la situación psicológica de los niños.

En este periodo concreto de la evolución de una persona hay ciertos aspectos fundamentales que se desarrollan de cierto modo. El psicólogo infantil conoce los parámetros de evolución adecuados, por lo que está capacitado para detectar los distintos trastornos o problemas que un niño puede padecer.

¿Qué hace un Psicólogo Infantil?

Un psicólogo infantil se ocupa del desarrollo psicológico de los niños y adolescentes. Los psicólogos infantiles se suelen centrar en casos de bullying, terapia familiar, trastornos en el aprendizaje y trastornos de la conducta alimentaria principalmente.

De igual modo, cada niño tiene unas necesidades específicas, el trabajo del psicólogo infantil es adaptarse a las necesidades de cada uno de los pacientes y llevar a cabo las terapias correspondientes para mejorar su situación actual.

¿Cómo sé si mi hijo necesita un psicólogo?

Los niños están en un momento evolutivo psicológicamente muy importante, si tienes dudas de si tu hijo puede necesitar asistencia psicológica infantil es mejor acudir a un experto que sea quien determine si esta es necesaria. En algunos casos los psicólogos infantiles en Málaga pueden tratar trastornos como el TDAH o algún tipo de trauma, sin embargo, en otros casos tan solo actúan sobre las ‘’rabietas’’, sobre una excesiva timidez, etc.

La finalidad del psicólogo es mejorar la calidad de vida del pequeño y dar soluciones a los conflictos que le aparezcan para que él mismo aprenda a gestionarlos y autorregularse.

Mejor psicólogo infantil en Málaga

Si buscas psicólogo infantil en Málaga puedes contactar con nuestro gabinete de psicología Javier Garcia, somos especialistas en distintos tipos de terapias, entre ellas la terapia infantil en Málaga.

Nuestro equipo de psicólogos infantiles en Málaga está capacitado para tratar todo tipo de problemas en niños y adolescentes, si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

Problemas más comúnes que tratamos como psicólogos infantiles

Bullying o Acoso Escolar

El niño o adolescente es expuesto de forma reiterada a daños físicos y/o psicológicos en el colegio.

Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH)

Este trastorno se caracteriza por las dificultades que muestra el niño para mantener la atención y un comportamiento hiperactivo o impulsivo, afectando el aprendizaje y las interacciones sociales del niño.

Depresión Infantil

Se manifiesta en niños y adolescentes a través de síntomas como tristeza prolongada, cambios en el comportamiento y el ánimo. En la adolescencia, la depresión puede ser más compleja, afectando profundamente el bienestar emocional y social del joven.

Ansiedad Infantil

Este estado se identifica en niños y jóvenes cuando muestran miedo, nerviosismo o preocupación excesiva, afectando a su día a día.

Sueño Infantil

Incluye dificultades como insomnio infantil, trastornos del sueño en niños, terrores nocturnos y pesadillas, o sonambulismo entre otros. Estos problemas pueden afectar la calidad del descanso y el bienestar general del niño.

Agresividad Infantil

Se manifiesta en formas como irritabilidad, ataques de ira, y enfado con los padres. Puede incluir comportamientos físicos o verbales hostiles.

Autoestima

La baja autoestima en niños y adolescentes puede influir significativamente en su comportamiento y desarrollo emocional. Se refiere a cómo los jóvenes perciben y se valoran a si mismo.

Rendimientos escolar

Se refiere a cómo un niño o adolescente maneja sus responsabilidades académicas y participa en actividades escolares. Factores como la comprensión, la concentración, y la motivación pueden influir significativamente en su desempeño académico.

Timidez

En niños, se identifica por una reticencia o nerviosismo en situaciones sociales. La timidez extrema puede limitar la participación en actividades grupales y la interacción con sus pares.

Traumas infantiles y Miedos

Se da cuando un niño ha sufrido experiencias emocionales intensas. Un trauma infantil no resuelto puede manifestarse en miedos persistentes y afectar el desarrollo emocional del niño.

¿A partir de qué edad puede ir un niño al psicólogo?

Un niño puede ir al psicólogo a cualquier edad en la que los padres observen comportamientos extraños o mejorables, sin embargo, las edades de tratamiento psicológico en niños suelen ir a partir de los 4 o 5 años. Realmente es a partir de esta edad cuando un niño empieza a mostrar su personalidad y donde pueden observarse rasgos preocupantes.

Pedir cita psicólogo infantil en Málaga

Información de
contacto

(+34) 619 718 352

info@javiergarciapsicologos.com

C/Curtidores, nº 1, Despachos Viveros,

Entreplanta · 29006 Málaga

Loading...